You have not selected any currencies to display

¡Entérate! ¡Este equipo de fútbol brasilero usará criptomonedas para pagar salarios!

El Atlético Paranaense empezará a trabajar con criptomonedas para pagar el salario de sus deportistas, incentivar la participación interactiva de los fanáticos y aportar en el crecimiento descentralizado del club.

530

El Club Atlético Paranaense, conjunto de gran tradición del fútbol brasilero, acaba de revelar que entre sus planes inmediatos está el empezar a trabajar con criptomonedas a través de una asociación con la startup francesa Innovi LTD. ¿Y para qué esta iniciativa? Entre otras cosas, para pagar el salario de sus deportistas, la participación interactiva de los fanáticos y el crecimiento descentralizado del club.

Esta información la revelaron vía rueda de prensa Mario Celso Petraglia, presidente del Consejo Deliberativo del Paranaense, Loic Lacam, CEO de Innovi, y Marceo Amorretty, abogado de la iniciativa, y entre todos explicaron las implicaciones del proyecto, desde sus beneficios hasta sus riesgos y las posibilidades que ofrece para transformar el fútbol local.

Entre esos beneficios destaca el que brinda Innovi LTD, que es una iniciativa blockchain especializada en el deporte cuyo proyecto ofrece la propiedad del token ‘IVI’, una criptomoneda que permite ventajas de inversión en clubes deportivos y pago descentralizados. Así las cosas, los jugadores del club recibirán criptomonedas como parte de su salario.

Otra ventaja es que los más entusiastas del fútbol podrán invertir en el equipo de su preferencia y obtener beneficios extras como asistir a entrenamientos cerrados, reunirse con los jugadores, aplicar para descuentos en eventos y adquirir artículos autografiados, entre otros.

Cabe aclarar que, ya hablando concretamente del uso de esta iniciativa en la parte administrativa del club, el uso de ‘IVI’ variará según el contrato de cada grupo, así como la estructura de la institución. Sin embargo, primero pasará unos 12 meses para promocionar el activo digital antes de empezar a utilizarlo como se debe en un año.

En esos meses, Paranaense hará publicidad a la moneda con los uniformes del equipo e incentivará a los atletas y directivos a adquirir y utilizar estas herramientas financieras. Luego, al año, el club se compromete a utilizar la criptomoneda para realizar sus negocios financieros, pagar el salario de sus contratados y llevar a cabo los derechos económicos del club.

Los comentarios están cerrados.