You have not selected any currencies to display

Bitmain lanza firmware que aumentará eficiencia de sus mineros Antminer S9

La firma china anunció que durante las próximas semanas estará lanzando otros firmwares similares para sus demás dispositivos.

842

El fabricante chino de hardware de minería Bitmain acaba de anunciar vía Twitter el lanzamiento de un firmware para la activación de Overt AsicBoost, una optimización del algoritmo de sus mineros Antminer S9, cuyo objetivo es aumentar la potencia de minado, reducir costos por transacciones y elevar el hashrate de Bitcoin.

En el caso de la red Bitcoin, los ASIC son chips especializados cuya finalidad es optimizar el poder de cómputo en cada nuevo bloque. En este sentido, Overt AsicBoost representa una mejora a nivel de algoritmos para elevar dicho rendimiento computacional.

Esta funcionalidad está incluida en todos los mineros de Bitmain basados en los chips ASIC BM1387, sin embargo, apenas ayer fue desbloqueada en el Antminer S9. Por su parte, la firma china dijo que durante las próximas semanas lanzaría firmwares similares para sus demás dispositivos.

Sobre los cuestionamientos en relación al motivo por el cual no había sido lanzado este firmware anteriormente, Bitmain explicó que la actualización estaba en espera debido a preocupaciones sobre propiedad intelectual en torno a Overt AsicBoost.

Con base en opiniones legales de diversas jurisdicciones, creemos que no existe y puede que nunca haya un derecho de patente sobre AsicBoost”, explicó al respecto la firma, añadiendo: “Por ello, todos los mineros deben tener derecho a tomar su propia decisión sobre si usar la tecnología AsicBoost sin que nadie tenga un derecho exclusivo sobre ella”.

Los comentarios están cerrados.