You have not selected any currencies to display

Ethereum sobrepasó los 50 millones de direcciones de usuarios registrados, y sin embargo…

412

La blockchain Ethereum superó recientemente los 50 millones de direcciones de usuarios registrados, demostrando que la caída del precio ETH no es más que una circunstancia que ni mucho menos ha afectado el nivel de crecimiento de la red, la cual se estima en unas 70 mil nuevas direcciones a diario.

A pesar de esta buena nueva, el número de direcciones activas ha disminuido considerablemente, específicamente un 68% menos desde su punto máximo el 16 de enero de este año. De igual manera, el número de transacciones diarias ha caído desde su máximo histórico de más de 1.3 millones por día en enero a 0.5 millones por día en diciembre de este año.

Se piensa que el motivo principal de la caída del número de cuentas activas es precisamente la caída del precio de ETH. Otro motivo de peso es que las aplicaciones descentralizadas (dApps) ya no son tan populares como en otros tiempos. Los datos indican que el uso de dApps en la blockchain de Ethereum cayó más del 55% desde principios de este año.

Así mismo, la caída del precio de la criptomoneda creada por Vitalik Buterin también ha afectado a las startup que se dedican a desarrollar soluciones en su blockchain. Por ejemplo, la compañía Status, creadora de una aplicación móvil de mensajería de basada en Ethereum tuvo que despedir al 25% de su personal, mientras que TokenizEU, una startup que aspira a convertirse en la plataforma principal de Security Token Offerings (STOs) en la Unión Europea, prefirió usar la plataforma de Ravencoin (RVN) en lugar de la de Ethereum.

Los comentarios están cerrados.